We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Oh, Beatrice (El Álbum De Fotos De La Nieve)

by Carlos Madrid

/
1.
2.
¿Por qué se burlarán de mí Si el suelo acabo de besar? Ayúdame a sobrevivir Con dignidad Los chicos no tienen razón No me levantaré de aquí Tan sólo quise tu atención Oh, Beatrice
3.
“Te joderé la vida” Te dije nada más bajar Del autobús dormida Y acabarás molida De tanto soportar El peso de los mejores días” Puedo girar la cabeza y recordar La cantidad de cielo Que vimos reflejado sobre el mar Una vez más, la inequívoca señal De lo que vino luego: Los pájaros cayendo en espiral Que se abalanzan sobre mí. Paso los días muertos aquí Soy un destello de lo que fui Ya lo sabía, oh, Beatrice Siempre es más bello cerca del fin. “Me joderás la vida” Pensé al acariciar La forma de tu mejor herida Lo comprendí enseguida No se pueden cambiar Las normas porque ya están escritas.
4.
Dicen que va a estar nevando hasta el miércoles Teñirá su manto blanco nuclear La nieve en los árboles Que cederán ante la multitud Son menos frágiles que tú. No son nada más que estatuas de mármol Los ángeles Recuento las miserias en el mini-bar, No bajo a la calle El sábado va a hacer justo un mes No supe más de ti después. Ha pasado tanto tiempo, toda esta pena Que tengo en mi apartamento Es un mágico barniz Las cuchillas, como el viento, Cortan mis venas Y te siento cerca así. Oh, Beatrice. Ya tienen que estar abriendo Las tiendas en Nápoles Según la tele Europa está fenomenal, Comienzan las clases Las pocas luces de la Navidad Que quedan no las quitarán Ha pasado tanto tiempo, No sé a qué esperas Yo tengo mi mejor momento Cuando cierro el botiquín Y meto la cabeza Dentro de la bañera Y te siento cerca así. Oh, Beatrice Pienso en tu fotografía Se la tragó aquel alud Pero aun Es mía.
5.
Te vi bailar con la cara descompuesta En la mesa de billar. Si lo llego a adivinar, no te exijo una respuesta Ya tan cerca del final. Los chicos se esforzaron por callar Lo que yo no vi detrás. Soy un animal que se aleja de la presa Hacia el manantial. Pero el ritual de energía a ciegas Siempre te sacaba del altar. He cometido un fallo y nada más Para de contar, ya está. Pequeño etcétera, que estás detrás de mí Mordiéndome las vértebras despacio, oh, Beatrice. Busco entre las últimas esquinas del jardín Las flores son más íntegras desde que te perdí. Y cuando estés de nuevo en tu lugar No me lo dirás, ¿verdad?.
6.
Beberemos vino al amanecer. No estuvo fino tu amigo, Aquello que dijo fue cruel. Era un cretino Y ahora tú te reías de él Y yo me reía contigo. No fue el destino, tan sólo fue La sed de tu cuerpo y el mío Que al fin decidieron romper Las leyes del frío Y ahora tú te reías de él Y yo me reía contigo. Quise exprimir la maldición De nuestra flor dentro de ti. Oh, Beatrice, todo el sabor Se acumuló en la raíz.
7.
No queda nada más de alcohol Como un tremendo vendaval La sangre vuelve al corazón Sin avisar El ruido de las máquinas Suena alrededor. Parece que es la única Música mejor. La noches pasan rápidas Dice la canción. Pero no mucho más rápidas que yo
8.
Las noches son lo peor: Nunca me puedo dormir, Sudo en la cama, Miro al reloj Oh, Beatrice. Los chicos tienen razón. Debo olvidarme de ti. No hay nada nuevo en ello Sólo el matiz. Que le dan los fantasmas Cuando mueven las luces de nuestra ciudad Y despliegan sus sombras contra las persianas. Y ahora mírame Vuelvo a llamar otra vez. Ya sólo habla de amor Aquel muchacho que vi En el espejo con su mejor Cicatriz. Los chicos tienen razón. Pronto me voy a morir Cuando se llene el contestador. Sólo así Lograré que se vaya Esa mancha de sangre del ring Pero aún quiero seguir Y no pienso arrojar la toalla Y ahora mírame Vuelvo a llamar. “Coje el teléfono, mira… Porque yo ya no sé que… Llevo estos últimos días Tratando de…”
9.
¿Quiénes construyen las vías del tren? Debe de ser un trabajo pesado. ¿Alguna vez lo has pensado? Yo también. ¿Qué monstruo engulle al hombre y su fe? No debe andar por desiertos lejanos. Puedo poner fácilmente mi mano En su piel. Luego están las nubes Por encima de mí, Pero no significan nada. Oh, Beatrice, Siempre lo supe. ¿Quiénes construyen las vías del tren? Deben de ser unos tipos honrados ¿Alguna vez has pensado en saltar? Yo también.
10.
Bonito frío mío, ¿dónde estás? El año que dejaste la ciudad Fue malo pero nuestro Y ahora en nuestros cuerpos Lucimos con orgullo tu señal. Bonito frío mío, ¿qué pasó Contigo ahora que vuelve el calor? Que funde nuestros huesos Y seca nuestros besos Tiñendo nuestras lenguas de marrón. Plantaste tu semilla Y detesto verme así, solo aquí Aferrándome a la silla. Y ahora tengo pesadillas, Por supuesto son por ti. Oh, Beatrice Me nublaste la mirilla Bonito frío mío, ¿dónde estás? El año que decidas regresar Será, dice mi instinto, Peor pero distinto Por eso, frío mío, vuelve ya, Bonito frío mío
11.
Es Un Hecho 01:07
Es un hecho: No es tan especial Sentirse raro. En el pecho Late de verdad Con un disparo ¿Sabes cuánto tarda en recobrar La normalidad? Oh, Beatrice, Tanto.
12.
Si alguna vez Se detuviera el mecanismo De las noches y los días Y una luz azul brillara Abrasándome la piel Desde el centro del abismo Desde luego no tendría Que esperar que regresara. El ruido de las máquinas Suena alrededor. Parece que es la única Música mejor. La noches pasan rápidas Dice la canción. Pero no mucho más rápidas que yo. ¿Por qué se burlarán de mí Si el suelo acabo de besar? Ayúdame a salir de aquí.
13.
Septiembre 05:17
Han sembrado en la ciudad Su magnífica desgracia Pero pronto volverán (en septiembre) Los feriantes a buscar Las partículas de magia Que quedaron sin usar (como siempre) No puedo dejar de mirar La huella que dejó la noria Y aplastó a los tulipanes, Yacen quietos en la sombra. No pudieron soportar La atracción descomunal De sus imanes. Y ahora intentan revivir Los rescoldos del verano En mi mano, oh, Beatrice (tan calientes) Mi corazón No es, desde luego, el mejor lugar Tienes razón, Pero yo tengo todo lo demás.
14.
Es así de simple Cuando estás aquí Donde campan libres Mis fantasmas con otros. Es tan previsible, Fácil de asumir. Nadie toca el timbre De mi alma de oro. Karaoke Hill Street. Avenida Guadalupe 24. No te preocupes más por mí Oh, Beatrice. Es sólo teatro. A mi me gusta contemplar a los coreanos Discutiendo sobre marcas de guitarra. Estoy sensiblemente más calmado En el segundo plano De la barra. Era así de simple, Sólo hay que aplaudir En el rito triste De las palmas a coro. Era así de simple.
15.
Todo lo que vi ya estaba muerto. Fue una estupidez volver allí. Estaba idéntico Nuestro jardín. ¿Para qué querías retorcerlo Dime para qué volver allí? Si no da el vértigo Más de sí. Que fácil es prender después La mecha De un corazón podrido. Tembló bajo mis pies, cruel Cosecha De lo que nunca fue Y nunca pudo haber sido. ¿Oyes los ladridos de los perros? Aunque ahora te dejen dormir No tiene mérito, Oh, Beatrice. Qué fácil es mirar sangrar La brecha De un corazón tan digno. Tranquilidad total Con la cosecha De lo que nunca fue Y nunca pudo haber sido. No lo repitas que ya lo sé. Lo reconozco, no fue un gran éxito. Mil novecientos noventa y tres Fue un año pésimo También.
16.
Tatuaje 03:54
Un cigarro más Y ahora te preguntas al mirar por la ventana Cuándo volverá La estación de lluvias que pasaste en la cama. No es la soledad. No es el tatuaje que lucías en el brazo. Es tu habilidad Para hacer que vuelvan a juntarse en el suelo los Pedazos. A veces es que no da para más, Nos pesa demasiado el corazón Y tienes que aprender a disparar Al punto más lejano, a lo mejor Tú tienes tanto miedo a los demás Como yo. Oh, Beatrice, Cómo asimilarlo cuando el cuerpo no funciona. Fue sobrevivir Algo tan vulgar como matar una persona. No es la depresión. No es la somnolencia leve del aburrimiento. Es tu corazón. Se mantiene firme en el cruce De dos túneles de viento. A veces es que no da para más, Nos ciega demasiado el resplandor Y tienes que aprender a disparar Al punto más lejano, a lo mejor Tú tienes tantas ganas de fumar Como yo Un cigarro más.
17.
Sobre sentirse solo En el camino a casa Sabes que se ha escrito de todo Y nadie dice nada Sobre el olor del lodo Al ventilar la cama. Cuando regrese el mono Corre un tupido velo. Yo, a veces, pienso tanto en ti Que me caigo al suelo, Por eso, oh, Beatrice. Afilé mis lápices Para conseguir Agilizar los trámites. No hay que volverse loco Por el temblor del pecho. Encontrarás al fin el modo Para comerte sola el techo Y que se jodan todos. Que se jodan todos.

about

Puedes comprar "Oh, Beatrice (El Álbum De Fotos De La Nieve)" en la sección TIENDA de www.carlosmadrid.net.

Manda un mail poniendo Oh, Beatrice en el asunto a info@carlosmadrid.net y te explicaremos la forma de pago.

credits

released November 11, 2011

Producido por Miguel Ángel Ruiz para La Casa con Ruedas y La Viejita Música.

Grabado en los estudios de La Casa con Ruedas entre
finales de 2010 y principios del 2011.

Los títulos de las canciones Ya Sólo Habla De Amor y
Un Año Pésimo están inspirados en las novelas homónimas de Ray Loriga y John Fante, respectivamente.

license

all rights reserved

tags

about

Carlos Madrid Cartagena, Spain

Carlos Madrid (Cartagena, 1985) es una de las voces más personales y talentosas de la nueva generación de músicos y compositores autóctonos. Tras las excelentes críticas cosechadas por su anterior disco “Oh, Beatrice (El Álbum De Fotos De La Nieve)” (La Viejita Música, 2011) Carlos Madrid regresa con “El Agua Negra” (La Casa con Ruedas, 2014). ... more

contact / help

Contact Carlos Madrid

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Carlos Madrid, you may also like: